Festival Internacional del Órgano Barroco

Surge en 1993 con la finalidad de recuperar y difundir la cultura de los órganos históricos de México. Cuenta con la participación de destacados organistas, coros y cantantes mexicanos y extranjeros, quienes ofrecen recitales gratuitos al público en poblaciones y ciudades en donde se localizan instrumentos históricos en buen estado de conservación, siendo la sede principal la Catedral Metropolitana de la ciudad de México.

Organiza la Academia Mexicana de Música Antigua para Órgano, A.C., con el apoyo del CONACULTA, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural y el INBA, la UNAM, Fomento Cultural Banamex, Instituto Goethe de Alemania y embajadas de los países participantes.

El extraordinario patrimonio de órganos históricos en México es, sin lugar a dudas, uno de los tesoros más elocuentes en la historia del arte y la cultura universales. El territorio nacional cuenta con un extenso patrimonio de órganos construido.

1 Informes: Asociación Mexicana de Música Antigua para Órgano, Prol. Abasolo 20, Col. San Miguel Ajusco, CP 14700, Tlalpan, D.F., Tels. (55) 5846 1801; ammao_@hotmail.com; ammao@prodigy.net